Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2018. El secretario de Administración, Fernando Solís, confirmó que más de 40 contratos con diversos proveedores vencen el 30 de septiembre del 2018, por lo que ya se lo notificaron al gobierno entrante para que tome sus previsiones.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que algunos de los contratos que vencerán el 30 de septiembre, es con la empresa encargada de la limpieza de la Plaza de Armas, el arrendamiento de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y transporte ubicada en plaza Novum, y en el caso de los “de Servicios de Salud ha habido un planteamiento erróneo”.
Fernando Solís dijo que por término constitucional todos los contratos que suscribe el Ejecutivo no pueden trascender más de allá de su ejercicio y por ello tienen vencimiento para el 30 de septiembre.
Sin embargo, aclaró que ya entregó un listado de todos estos contratos al gobierno entrante para que tomen sus previsiones y la decisión si prorrogarán estos contratos.
No obstante, Mirna Zavala, integrante del equipo de transición del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, hace unos días expuso que no tenía información sobre este listado de contratos ni de su vencimiento.
Aseguró que a pesar de que estos contratos concluyen al término del mes de septiembre, sobre todo los arredramientos de inmuebles, no se corre el riego de que los arrendadores exijan que se desocupen, por cambio de administración.