Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2018. Estudiantes de la normal rural de Amilcingo, junto con otros estudiantes de normales de otros estados como Michoacán, Guerrero, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, bloquearon este medio día la glorieta de la Paloma de la Paz para exigir que se cumpla con la reconstrucción de sus dormitorios afectados por el sismo del 19 de septiembre y su pliego petitorio.
Los inconformes con el rostro tapado, estacionaron autobuses alrededor de la glorieta, lo que impidió el paso hacia la ciudad de México, y una comisión se dirigió al palacio de gobierno.
Los estudiantes demandaron que se concluya con la reconstrucción de 12 dormitorios, porque solo se repararon tres y tienen que dormir amontonadas o en sitios provisionales, les paguen de manera puntual sus becas y se respete la matricula de nuevo ingreso.
Comentaron que su protesta también fue en apoyo a los demás damnificados que no se les ha apoyado con la reconstrucción del sismo, que hay muchos niños sin clases y el gobierno ha sido omiso.
Señalaron que con el cambio de director del IEBEM sus becas se atrasaron y con eso se alimentan, que aunque ya se normalizó el pago, demandan que continúe de manera normal y sin atrasos.
Los estudiantes retiraron el bloqueo alrededor de las 2:45 de la tarde y se dirigieron hacia el palacio de gobierno.