Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2018. El presidente del Consejo Estatal de Abogados en Morelos entregó a los 20 diputados de la 54 Legislatura que se declaren improcedente la aprobación de reformas a varios artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que fue presentada por el grupo parlamentario de Morena y expuesta como punto de acuerdo por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en el cual se aduce que es necesario la aprobación de los artículos 3°, 32, 38, 60, 65 y 117 para una mejor impartición de justicia.
En entrevista el vicepresidente de los abogados explicó que las pretensiones irrumpen en la autonomía financiera de la fiscalía toda vez que se le quiere quitar un presupuesto a la fiscalía que podría permitirle dar mejores resultados e implicaría tener un retroceso.
Enrique Paredes Sotelo, expuso que se la modificación de los artículos 32 y 38 podría generar corrupción toda vez que el fiscal podría colocar a personas a modo en la fiscalía anticorrupción, electoral, bienes asegurados y atención a mujeres.
“El presidente del consejo presento una iniciativa de ley que pretende derogar y modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual no es idónea, consideramos que con estas iniciativas se pretende tener una fiscalía sujeta a caprichos del Gobierno del Estado”, comentó el abogado.
Lamentaron también que se quiera imponer dentro de la comisión de honor y justicia a consejeros afines a la Secretaría de Gobierno y Consejería Jurídica.