Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de diciembre de 2018. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Fener) protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir la liberación de los recursos para la construcción de un albergue estudiantil.
Los inconformes señalaron que si el gobierno del estado no libera los siete millones de pesos que etiquetó el Congreso de la Unión, antes del 31 de diciembre de este año, para la construcción de esa casa del estudiante en beneficio de más de 60 alumnos que vienen de otros estados y comunidades y son de escasos recursos, se perderán porque son parte del ramo 33 y tiene reglas de operación.
Detallaron que el recurso lo gestionaron diputados de Antorcha Campesina y llegó al ayuntamiento de Cuernavaca, pero ante su incapacidad para ejercer esos recursos, transfirió la responsabilidad al gobierno estatal pero no se ha iniciado con el proyecto para la edificación del albergue y se corre el riesgo de que el dinero se regrese a la federación y se pierda.
Externaron que si no tienen una respuesta pronta a sus demandas, continuarán las movilizaciones, porque es un recurso considerable el que se perdería, que ya está el terreno, el dinero y solo hace falta que se inicien los trabajos.