Se podría aplicar la fuerza pública contra ambulantes: Antonio Villalobos

Antonio Villalobos. Foto de archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2019.  Ante el incremento del 85 por ciento del comercio ambulante, el  alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, anunció que dialogarán con los comerciantes ambulantes para recuperar los espacios públicos, pero que si no da resultados, se tendrá que aplicar la fuerza pública para limpiar las áreas.

En entrevista, el edil capitalino dijo que ante el aumento del comercio informal en la ciudad, debido a que muchos fueron tolerados y otros al encontrar un vacío de poder se instalaron, buscará un acercamiento y un diálogo para su reubicación y que sí esto no da resultados, se tendrá que aplicar la fuerza pública para recuperar los espacios públicos.

En ese sentido, expuso que es necesario que Cuernavaca cuente con su propia policía para dar resultados e implementar sus propias estrategias.

Por lo que anunció que se sumará a la Guardia Nacional, pero no al Mando Único o Coordinado, porque señaló que aunque ahora se llame Mando Coordinado el trasfondo es similar al Mando Único y por lo tanto, se tendrán resultados similares y él tiene que ver del lado de la seguridad.

Recalcó que no firmará el convenio para ceder el control de la policía municipal como de tránsito, porque es una decisión del cabildo y vulnera el artículo 115 constitucional

Sin embargo, celebró el primer acercamiento con el mandatario estatal y dijo que esto dará cauce a que haya próximas mesas de trabajar para coordinarse y que sume a la administración municipal.