Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 4 de marzo de 2019. Durante el fin de semana por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, se llevó a cabo una operativo en las inmediaciones de la cárcel distrital de Jojutla, así lo dio a conocer el titular del sistema penitenciario local, Jorge Israel Ponce de León, quien indicó que la intención del operativo es detectar los artículos que no permitidos, decomisarlos y con ello minimizar riesgos de alguna posible eventualidad.
En entrevista el funcionario fijo que con ayuda de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, algunos binomios caninos, durante la revisión se encontraron 33 pantallas, bocinas, reproductores de DVD, zapatos, alimentos, ropa no permitida, así como un equipo de telefonía celular.
León Bórquez, indicó que derivado del resultado del operativo se determinó remover al jefe de seguridad y al custodio que estaba asignado al área de la cárcel distrital de Jojutla en donde se encontraron los objetos decomisados.
“Se realizó una requisa en la cárcel distrital de Jojtula para inhibir actos delictivos o cosas no estén permitidas dentro del centro; se encontraron diversos artículos, como pantallas, ventiladores, bocinas, zapatos no permitidos, cinturones, alimentos no permitidos, y un celular, son familiares de los que los introducen en cavidades de su cuerpo”, explicó que responsable del sistema penitenciario en la Entidad.
Finalmente el responsable del sistema penitenciario explicó que las pantallas pueden tenerse siempre y cuando los reos, tengan una actividad laboral, vayan a la escuela, y buen comportamiento, de lo contrario se les retira, asimismo dijo que los familiares de los reos durante las visitas intentan ingresar de forma clandestina objetos no permitidos.