Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 5 de marzo de 2019. Con miras a poder prevenir que se practiquen más abortos, y preocupados por dar apoyo y orientación a aquellas mujeres que los han practicado, integrantes de la Asociación Civil “40 Días por la vida” anunciaron que desde este seis de marzo y hasta el próximo catorce de abril, realizarán en la capital morelense una actividad pacífica.
La vocera de la movilización Pro – Vida, Lourdes Valera, expresó que las mujeres que cruzan por una crisis de embarazo y que no saben cómo atenderlo, podrán participar de las actividades que realizarán frente a la iglesia del Calvario, en un horario de siete a siete para con ello buscar alternativas que le permitan desechar la idea de practicarse un aborto, ya que ocasiones este tienen repercusiones de salud en las féminas.
“Ante la crisis y la violencia de Aborto, esto quiere decir que bebés mueren en el vientre de sus madres o son asesinados por el método de desmembramiento, o los envenenan, nosotros creemos que las mujeres que abortan están pasando por una crisis de embarazo y necesitan verdadera ayuda para enfrentar ese momento”, expresó la vocera de la AC.
Varela Martinez, explicó que a nivel mundial 42 millones de bebés pierden la vida a nivel mundial, se prevé que desde 2007 hasta la fecha en el País se interrumpió el periodo gestacional de dos millones de embriones, mientras que 600 mujeres morelenses han acudido a hospitales públicos para terminar con su embarazo.