Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2019. Dueños de bares y restaurantes demandaron diálogo urgente con las autoridades estatales y municipales para ver el tema de seguridad, porque hay preocupación luego de que este fin de semana no hubo derrama económica, estuvo desierta la ciudad y hay riesgo de cierre de negocios.
En conferencia de prensa, Manuel Bárcenas, empresario restaurantero y de bares en Cuernavaca y ex presidente de la Canirac, dijo que tras los hechos violentos el pasado jueves en un bar al norte de la ciudad, la vida nocturna este fin de semana y también en los comercios de comida estuvo muerto, no hubo actividad.
Por lo que ante esta situación, demandaron a las autoridades municipales que antes de clausurar negocios, se sienten a dialogar con los empresarios para no afectar más su economía y que no se pierdan fuentes de empleo.
Agregó que no se han negado a colaborar con las autoridades en materia de seguridad, como afirmó el general de la 24 ava zona militar, Armando Gómez Mendoza y que desconoce que empresarios se reunieron con las autoridades y quienes se negaron a participar en los operativos de revisión, que por el contrario, quieren coadyuvar para que haya paz en el estado y la vida económica no se vea más afectada.