No quitaremos banderas rojinegras pese a convenio con gobierno: trabajadores de la Fiscalía General

Firma convenio Gobierno con Fiscalía

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2019. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de colaboración y coordinación institucional entre la Fiscalía general del estado de Morelos; sin embargo, los trabajadores informaron que celebran este acuerdo que es un avance, pero no retirarán las banderas rojinegras hasta que se concrete el acuerdo con el Seguro Social.

A la una y media de la tarde de este martes, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco celebró el convenio con el fiscal general Uriel Carmona, ante la presencia de los trabajadores de la Fiscalía y funcionarios, mediante el cual se garantiza los derechos laborales de los trabajadores de esa dependencia, tras lograr la autonomía financiera.

En su discurso, el gobernador Cuauhtémoc Blanco puntualizó que no puede evadir su responsabilidad y más allá de intereses personales y de grupo, la gente quiere ver cambios y resultados y un territorio de paz, y para lograr un cambio verdadero es necesario trabajar en unidad y no pelearse.

Por su parte, Jazmín Herrera Soto, trabajadora de la Fiscalía, detalló que con este convenio se garantizan sus derechos laborales de más de 1500 trabajadores al obtener la autonomía financiera, en tanto se traslada la nómina del gobierno del estado hacia la Fiscalía y se firma el convenio con el Seguro Social.

Explicó que, aunque esto representa un avance y un logro a sus demandas, no quitarán las banderas rojinegras, hasta que se logre esta firma con el director general del IMSS para que continúen en el régimen 10 del Seguro Social y sus derechos queden intactos.

Por su parte, el fiscal general Uriel Carmona comentó que con este convenio de colaboración también con el sistema DIF Morelos permite mayor apoyo a los seis albergues.

Respecto a los recursos, informó que el gobierno del estado les ha entregado 45 millones de pesos que les debían desde el año pasado y con eso han comprado material para el Servicio Médico Forense.