Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2019. El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, señaló que en la ciudad capital tienen un cálculo de que hay entre seis mil y ocho mil perros “callejeros”, por lo que analizan implementar campañas de esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación.
En entrevista, el encargado de la política interna del municipio detalló que esta cifra de perros de la calle que abundan en las 300 colonias de Cuernavaca es preocupante y el edil Antonio Villalobos Adán los instruyó para evitar la proliferación de animales en las calles.
Detalló que buscarán espacios para que después de las capturas de los perros y gatos de la calle, permanezcan mientras los adopten y a la par se emprenderán campañas de esterilización, concientización y cultura del cuidado de las mascotas, de la mano con asociaciones protectoras de animales.
Lo anterior, para evitar casos como el ocurrido en Ocotepec el pasado fin de semana y en el mes de diciembre que aparecieron más de 15 perros envenados y hasta la fecha se desconoce a los responsables.