Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2019. Este martes por la mañana personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una inspección en las inmediaciones de la empresa ubicada en el municipio de Jojutla en la cual el pasado fin de semana dos personas perdieron la vida al practicar paracaidismo, así lo dio a conocer su titular Enrique Clement, quien detalló que estas empresas responsables de practicar deportes extremos aéreos no están normadas por la autoridad estatal, sino que deben cumplir con lineamientos que la Dirección General de Aeronáutica Civil les tiene establecidos.
El funcionario estatal indicó que la autoridad está obligada a constatar si las empresas que prestan este servicio lo ofrecen según la normatividad establecida, indicó que la revisión contempla la vigilancia a dos establecimientos de este tipo ubicados en Jojutla.
Esto luego del pasado domingo dos personas de 18 y 34 años perdieron la vida, por fallas en sus paracaídas y se impactara contra el suelo.
“Hoy fue personal de nosotros a realiza una inspección para ver si cumplen con la normatividad al respecto con las instancias que deben de cumplir, más las normas oficiales mexicanas que aplican para protección civil, esto lo vamos a hacer con esta empresa más otro que tenemos detectadas por ahí, tenemos que hacer la verificación para ver si cumplieron con la normatividad”, refirió Enrique Clement.