Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2019. Habitantes del nuevo municipio indígena de Xoxocotla acudieron a palacio de gobierno y dieron un ultimátum al gobierno del estado para que destituyan al consejo municipal que encabeza Leonel Zeferino Díaz, de lo contrario, harán golpe de estado y lo correrán por la fuerza.
Los inconformes externaron que ya están cansados de que ni el gobierno del estado, el congreso ni tampoco delegado federal Hugo Eric Flores han atendido la petición de la comunidad de Xoxocotla para destituir a Leonel Zeferino Díaz y a los demás integrantes del consejo municipal impuesto por el anterior gobierno, porque en los casi cuatro meses que llevan al frente no ha hecho nada, por lo que dieron un ultimátum, de lo contario, harán golpe de estado, como les sugirió la diputada de Morena Keila Figueroa.
Detallaron que en estos casi cuatro meses de gobierno, no han hecho nada, “no hay medicamentos, servicios básicos y por ello la molestia de la población”.
Externaron que varias veces entablaron el dialogo con las autoridades para llegar a una solución, pero que ya están cansados y “dejamos el ultimátum y hacemos responsables al gobierno de lo que pudiera pasar, porque la gente esta enardecida”.