Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2019. Después de doce años de no salir a las calles a manifestarse, este uno de mayo, los trabajadores de las sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) salieron para solicitar a la delegación del instituto en mención que se tomen cartas en el asunto para poder concluir el proceso de reconstrucción de Hospital General de Zona número siete, ubicado en Cuautla, que presentó daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Daniel Muñoz Martinez, líder sindical, refirió que también se demanda que la subdelegación de Zacatepec y las áreas de medicina física necesitan de actualizaciones.
En la marcha en la que participaron mil 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo Morelos también se pidió que se garantice el abastecimiento de medicamentos e insumos que les permitan ofrecer un mejor servicio a de los derechohabientes.
“Estamos en pro de la defensa de nuestro contrato colectivo; aquí lo más importante es nuestro Hospital de Cuautla Regional que con el sismo se cayó, y ahorita estamos pidiendo que ya se restablezca ese hospital; que haya un buen abasto para que toda la base trabajadora pues pueda cumplir con su trabajo”, Daniel Muñoz.
El contingente arribo a la delegación del IMSS ubicada en la clínica 20 en el Centro Histórico de Cuernavaca, en donde fueron atendidos por el delegado del IMSS, quien indicó que desde su llegada a este encargo están haciendo lo necesario para buscar que el Gobierno Federal pueda dar más dinero que permita garantizar la reconstrucción del inmueble que atiende anualmente a 170 mil derechohabientes.
“A nivel nacional no ha habido acuerdos en cuanto a los presupuestos, a la forma en la que se hará la reconstrucción es un problema nacional; lo único que está por terminarse en el área de consulta externa, de medicina familiar y especialidades que eso probable que este en julio ya esté terminado y esté dando servicio lo que es el Hospital es un tema a nivel nacional que se debe desatorar”, refirió Ricardo Acuña, delegado del IMSS en Morelos.