Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2019. El coordinador de delegados del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que a más tardar el primero de junio se concretará la restructuración administrativa de las dependencias federales, que consiste en la eliminación de las delegaciones y operarán oficinas de representación, por lo que habrá despido de personal de confianza.
El funcionario federal comentó que aún no ha tomado el control de las diversas delegaciones que hay en el estado porque está esperando la instrucción de sus superiores.
Sin embargo, adelantó que ya existe un oficio que se envió a las diversas dependencias donde se les pide la renuncia a las personas que hayan sido contratadas por las delegaciones y solo se quedará el personal sindicalizado.
Eric Flores aseveró que a más tardar el primero de junio se concretará la nueva estructura administrativa que desaparece la figura de las delegaciones y solo quedarán oficinas de representación, por lo que reiteró que habrá despido de personal de confianza, sin precisar el número y solo se quedarán los que estén sindicalizados y en tanto el personal sigue laborando de manera normal.
Adelantó que en su delegación de Bienestar Social se prevé el despido de un 10 por ciento de la plantilla laboral.
Cuestionado sobre el apoyo a los adultos mayores, el delegado federal respondió que están en el proceso de entrega de las tarjetas y aseguró que Morelos es el estado que más ha avanzado en cuanto a la entrega y en el censo, por lo que adelantó que en 15 días entregarán los apoyos.
Recalcó que no existe ningún atraso en cuanto a este programa y en 15 días se les depositará su dinero a través de tarjetas de banco azteca.