Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2019. El Colegio Morelense de Abogados exigió que se done al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el inmueble ubicado en la calle Morrow de Cuernavaca, que antes albergaba la sala de juicios orales, para que tengan instalaciones dignas y no paguen renta.
Con carteles que decían: «exigimos a los tres niveles de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial instalaciones dignas para el Tribunal de Justicia Administrativa», que colocaron los integrantes del Colegio Morelense de Abogados afuera del Tribunal Superior de Justicia en el marco del primer informe de actividades de la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López.
Al respecto, Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, demandó a las autoridades que habiliten las antiguas salas de juicios orales ubicadas sobre la calle Morrow del centro de Cuernavaca, que actualmente son bodegas, para que el Tribunal de Justicia Administrativa tenga instalaciones dignas para realizar su trabajo.
Detalló que donde está, es prácticamente un gallinero, ubicado a un costado de bares y molestan a las trabajadoras, por lo que urge un espacio digno para el personal y los justiciables.
Aseveró que anualmente se destinan 900 mil pesos de renta y si les habilitan las antiguas salas de juicios orales que son del pueblo, para el Tribunal de Justicia Administrativa, habrá ahorro y un mejor lugar para realizar el trabajo y combatir actos de corrupción de los ayuntamientos, organismos descentralizados y del propio gobierno.