Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que enfrenta una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que supera los 110 millones de pesos, entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y la comuna capitalina.
En entrevista, previo a la instalación del Consejo de Protección Civil de Cuernavaca, el edil admitió que enfrenta una deuda con la CFE, superior a los 110 millones de pesos, porque se sumó la del ayuntamiento y en total asciende a los 147 millones de pesos que ponen en riesgo las finanzas del municipio sino se atiende.
Lamentó que las administraciones pasadas no cumplieron con los pagos a la CFE, pero espera que en esta semana liquide al menos la deuda que tiene el ayuntamiento y hará convenios para abonar la deuda que tiene el Sapac para que no haya cortes a los pozos ni otro riesgo para la ciudadanía.
Asimismo, cuestionado por el asesinato de un taxista y de un sacerdote que resultó herido afuera del Seminario la noche de este lunes, el alcalde manifestó que desgraciadamente está atado de manos en materia de seguridad, porque es responsabilidad del gobierno estatal y si intervine podría tener repercusiones jurídicas.
“Caería en responsabilidad si violo ese decreto; tengo las manos amarradas, el decreto amarra a cualquier titular de la administración y si lo violento, tendría responsabilidades”.
No obstante, enfatizó que se deben tomar cartas en el asunto y apoyarse con la Guardia Nacional y el Ejército para bajar la ola delictiva.