Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2019. El director del instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Diego Alcázar Pérez, rechazó que se haya dado preferencia a familiares y conocidos de diputados para la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, que se llevará a cabo en este mes.
Lo anterior, luego de que se denunció en redes sociales que había preferencias para la entrega del premio estatal de la juventud e incluso se le entregará a un colaborador de la diputada Cristina Xochiquetzal, presidenta de la comisión de jóvenes en el Congreso del estado y con un proyecto que es de otras personas.
Al respecto, el director del IMPAJOVEN señaló que eso es totalmente falso e infundada la afirmación y «no vamos a permitir que quieran devaluar algo tan importante como lo es la participación de los jóvenes y el premio es lo que reconoce, actos destacados y hay perfiles muy sobresalientes».
Añadió que la ley estatal es clara, priva algunos trabajadores del IMPAJOVEN y sus familias y conforme a la ley recibimos a los que se postularon y el proceso es transparente y tenemos que ser justos y habrá imparcialidad.
Cuestionado en temas de prevención de drogas y alcohol en jóvenes, toda vez de que de acuerdo a los Centros de Integración Juvenil, Cuautla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en consumo de marihuana, respondió que trabaja de la mano con el director de la juventud de aquel municipio para llevar talleres para prevenir y sobre todo revertir esas cifras y se sumó la Gendarmería en la prevención y es un programa piloto.
A pregunta expresa de que otros estados pretenden incrementar la edad para la venta y consumo de alcohol a los 21 años, señaló que eso no le compete a él decidir, sino a otras autoridades.