Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2019. Habitantes del Poblado de Acapatzingo responsabilizaron al presidente municipal y a secretarios del Ayuntamiento de Cuernavaca por la caída de un árbol en las inmediaciones del panteón de la citada colonia, que provocó una descarga de energía eléctrica en las calles aledañas al panteón.
En entrevista, el exayudante municipal indicó que en enero se envió un oficio al Ayuntamiento para la poda en siete árboles, acción que pese a que fue respondida en el mes de junio, no se concretó.
Refirió que los árboles que deben ser podados por el área de parques y jardines de la Secretaría de Desarrollo Sustentable no han sido cortados por la población por sanciones a las que se les pudieran fincar, como responsabilidad ambiental en contra de los vecinos.
Julián Jiménez Andrade especificó que los árboles que deben ser podados son ejemplares de jacarandas, ficus, amate, laurel de la india y huamúchiles.
“Responsabilizamos al ayuntamiento por lo que acaba de suceder, nosotros en enero presentamos una solicitud para que se realizara la tala y poda de los árboles del panteón. No nos dieron respuesta (y) meses después nos dijeron que el ayuntamiento no tenía maquinaria ni herramienta para hacerlo, es una omisión, no están haciendo su trabajo”, dijo el habitante de Acapantzingo.
Indicó también que se solicitó a la Dirección de Salud que se haga una limpieza del panteón para evitar la proliferación del mosco responsable de dengue, zika y chikunguya y hasta el momento no se ha recibido la respuesta sobre este asunto en particular.