Stella Turcato
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2019. Mediante un comunicado de prensa, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruíz denunció que esta mañana fue baleado el frente de la vivienda que habita, propiedad de su cónyuge, ubicada en la población de Amayuca, municipio de Jantetelco, al oriente del estado. No hubo personas heridas.
Paralelamente, informó que fue víctima de una amenaza telefónica de quien dijo hablar de parte de Ulises Bravo (hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo). Esto lo difundió también a través de su cuenta de Twitter.
El pasado domingo 1 de septiembre, al hablar en la tribuna del Congreso del Estado, la petista había señalado de manera directa a Ulises Bravo Molina. Lo llamó «el hermano incómodo» y lo acusó de haberse convertido en la “aduana” del gobierno estatal, porque interviene en todos los contratos y adquisiciones para beneficiar a sus familiares y amigos. Estas expresiones fueron vertidas en ocasión del acto de apertura del periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura de Morelos y en presencia del mandatario Cuauhtémoc Blanco.
En el comunicado emitido como “urgente”, minutos antes de las 10:00 horas, se explicó que cerca de las 7:00 horas de esta mañana, la legisladora recién confirmada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, “recibió una llamada telefónica del número 7351922558, en la que la amenazaron de la siguiente forma: ‘hablamos de parte de Ulises Bravo, cumple los tratos y bájale de huevos…’ Aclaró que se desconoce a qué tratos se refirió la voz amenazante.
El boletín informativo aseguró que “casi al mismo tiempo (de la llamada telefónica), en la población de Amayuca, municipio de Jantetelco, desconocidos balearon el frente o fachada de la propiedad de su esposo, sin que se reportaran heridos, tomando conocimiento de los hechos autoridades locales”.
En el mismo documento, se añadió que Rodríguez Ruíz consideró “por razones de seguridad personal y de su familia hacer público estos hechos, solicitar protección del gobierno federal, y en las próximas horas, proceder conforme a derecho”.
Reconoció la petista que “aunque estos acontecimientos son lamentables y desde luego, producen temor en mi persona y mi familia, seguiré en mis funciones de legisladora y daré la cara ante quien sea necesario”, concluyó.