
Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 21 de octubre de 2019. La temporada de lluvias ha generado afectaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así lo confirmó su titular, José Antonio Ortiz Guarneros, quien detalló que las lluvias han ocasionado que 32 cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) tengan que ser sustituidas, por lo que debe hacerse una inversión para poder resarcir las mismas y que estas operen en perfectas condiciones.
En entrevista el Almirante, refirió que el por esta circunstancia la operatividad del C5 se ve mermada, refirió que en algunos días 400 cámaras de las mil resultaron dañados, de las cuales a la fecha 70 son las que están siendo reparados los enlaces afectados por rayos.
“En épocas de tormenta las cámaras se nos dañan muchas veces no son las cámaras sino son los enlaces; se nos caen a veces 200 cámaras de un jalón, entonces tenemos que reparar los enlaces no es que la cámara no sirva sino que son los enlaces, ahorita se no habían caída has 400 cámaras, creo que 70 son las que quedan por levantar, no porque están dañadas, dañadas tenemos 32 tendrán que ser sustituidas en cuando haya recursos”, expresó el comisionado de seguridad en Morelos.
Finalmente, Ortiz Guarneros, dijo que se prevé para 2020 poder doblar el número de cámaras de video vigilancia, dos mil cámaras, que monitoreen todo el territorio morelense.