Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2019. Autoridades federales, estatales, municipales y estudiantes de diferentes niveles educativos encabezaron la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Fiscalía General de la República (FGR) en diversos operativos.
En las instalaciones del tercer regimiento de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con ayuda de cortadoras se destruyeron dos armas cortas y dos largas.
El comandante la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Agustín Vallejo Silva, precisó que está actividad se lleva a cabo para sacar de circulación de aquellas armas que fueron utilizadas para la comisión de delitos en la entidad.
«Este acto que hoy nos convoca es primordial para la seguridad de los mexicanos; el día de hoy seremos testigos de la destrucción de 307 armas de fuego de diversos calibres y modelos las cuales fueron causantes de un hecho delictivo no podemos aceptar que esas armas de fuego sigan causando delitos graves o incidentes lamentables que solo generando directo o indirecto a familiares, amigos o conocidos», expresó el responsable de los militares en la Entidad.
La destrucción se realiza a nivel nacional en los distintos Estados, estas armas que hoy son destruidas son producto de los decomisos y aseguramientos que se han tenido en todo el país, la ceremonia costa de la destrucción simbólica de dos armas.
El comandante Alejandro Félix Barretero explicó que las armas destruidas sirven para la edificación de monumentos que son colocados en los accesos a los campos militares.
Fueron un total de 307 armas, largas y cortas los que fueron destruidas.