Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, acusó al secretario estatal de Obras Públicas de robarse el dinero de Cuernavaca y del estado de Morelos.
En entrevista, tras acudir a la reubicación de la estatua de la Diana Cazadora, que se encontraba en la avenida Reforma, y ahora estará sobre Río Mayo por una decisión de cabildo, se le preguntó por los ataques que ha hecho en su contra el titular de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdéz, a lo que respondió que se ponga a trabajar y haga obras de calidad y deje de estar robando el dinero de Cuernavaca y de Morelos.
Dijo que tal vez el gobernador no está enterado de lo que hacen sus secretarios, por lo que, sin ninguna cita, buscará dialogo y acercamiento con Cuauhtémoc Blanco para decirle sus verdades, «porque no están bien sus números, le pintan cifras que no son y vive un mundo que no existe».
Indicó que espera que, antes de que termine el año, se logre esta reunión e invitará a los medios de comunicación para que lo acompañen.
Sobre la rehabilitación de la Diana Cazadora, aclaró que nadie se la robó, que tomaron la decisión de transportar el monumento para reubicarla en un mejor lugar, porque es una de las entradas de Cuernavaca donde reciben a la zona de los negocios y están tratando de embellecer.
Respecto a los parquímetros dijo que se trató de una idea como distractor para concentrarse en su primer informe de gobierno y se dividió la sociedad, muchas dijeron sí otros no y entiende que es un tema controversial y se necesita analizar porque después de escuchar actores políticos y cámaras empresariales, como por ejemplo en San Diego, donde hay coches estacionados y el peatón camina por la calle, consideró que podría ser una zona donde se podrían instalar y que paguen y el dinero recaudado sirva para mejorar la imagen de Cuernavaca.