¡Que venga la Guardia Nacional, seguridad de Cuauhtémoc no sirve!, clama alcalde de Cuernavaca

Homenaje al jefe policiaco Juan David Juárez López, asesinado el jueves

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2019. El alcalde Antonio Villalobos Adán, así como integrantes del cabildo de este municipio, condenaron el homicidio del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Juan David Juárez López, ocurrido la noche del jueves, por lo que ante la estrategia fallida del gobierno estatal, el edil solicitó la presencia de la Guardia Nacional.

Tras el asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca la noche del jueves en la avenida Teopanzolco, cuando cenaba unos tacos, el alcalde de Cuernavaca acompañado por integrantes de su gabinete y regidores, la mañana de este viernes, condenó este homicidio de quien dijo era una persona íntegra y que en el mes de enero, lo ratificaría como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante un comunicado que leyó el vocero Carlos Félix, el ayuntamiento de Cuernavaca condenó este crimen y solicitó la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad el municipio ante la estrategia fallida del gobierno del estado y solicitó a las autoridades correspondientes, castigo a quienes perpetraron este asesinato porque no tenía enemigos y su quehacer cotidiano fue de respeto y de la mejora para la dependencia.

Al término de la conferencia de prensa, el alcalde pidió que no hubiera preguntas ni respuestas y solicitó respeto y no manchar su imagen.

Al medio día, se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad, donde el alcalde de Cuernavaca insistió que es urgente con Cuauhtemoc Blanco, sin intermediarios como Pablo Ojeda o José Manuel Sanz, para coordinarse en materia de seguridad.

De igual forma, tras su pase de lista, el alcalde le tomó protesta como titular de Seguridad Pública, a Juan David Juárez, como un homenaje a su memoria porque así ocurriría en el mes de enero.

A las dos y media de la tarde, partió su cortejo fúnebre hacia el panteón de la paz.