Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2019. Alberto Martínez González confirmó que el pasado viernes, los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvieron a su favor para que continúe al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos.
En entrevista, Martínez González detalló que el viernes por la noche, los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral resolvieron el tema de fondo y le restituyeron sus derechos políticos y quedó sin efecto lo que el delegado Josué Cirino Valdés Huezo interpuso.
Comentó que los magistrados no encontraron razones de peso para su destitución que pidió el Comité Ejecutivo Nacional y le restableció su derecho como militante y presidente del PRI en Morelos.
En ese sentido, Alberto Martínez hizo un llamado al delegado, Josué Cirino para que se sienten a dialogar y se coordinen en los trabajos para construir y abonar a la unidad.
Dijo que desconoce en qué sentido el Comité Ejecutivo Nacional manejará la situación de si seguirá o no el delegado, pero abrirá las puertas para agotar el diálogo.
Indicó que había una relación muy cordial hasta que sucedieron los hechos hace más de un mes que derivó en su destitución, pero insistió que está en la mejor disposición para abonar a la unidad de su partido.
De igual forma, Alberto Martínez anunció que también sostendrá diálogo con la militancia para que liberen las oficinas del PRI y puedan avanzar el trabajo que quedó pendiente.