Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de enero de 2020. Rosa Isela Sotelo Zúñiga, madre de Yamile Sinaí Silahua Sotelo, estudiante de secundaria que fue víctima de desaparición forzada desde hace cuatro años, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar de lado la investigación que se abrió el 11 de enero de 2016, cuando una de sus hijas frente a su hermana mayor fue raptada en el poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan, al sur de la entidad.
Desde la Ofrenda o mural a Víctimas, la madre de la menor desaparecida lamentó que el Poder Judicial haya dejado en libertad a las dos personas que habrían sido acusadas de llevarse a su hija y que la Fiscalía no realice diligencia o tenga avances concretos sobre este asunto en particular.
“No tenemos conocimiento que la Fiscalía Regional esté realizando una sola diligencia con el propósito de buscar a mi hija, Yamile. No es una cosa o un animal que se haya perdido, es un ser humano amado por su familia, es una tortura para toda mi familia, no nos vamos a rendir, venimos a exigir la localización y presentación con vida de mi hija”, refirió la señora Rosa Isela Sotelo.