Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de marzo de 2020. Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis de Cuernavaca informó que ante la emergencia sanitaria que se presenta en el país por el Coronavirus, COVID 19, desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso se suspendieron los retiros, ejercicios cuaresmales, catequesis, pláticas pre sacramentales, reuniones de movimiento y talleres.
En el comunicado se pide la colaboración de la feligresía para que, en la medida de sus posibilidades, acaten las disposiciones que las autoridades han establecido, a fin de evitar estar en sitios en donde haya mucha concurrencia de personas.
Se detalla que las celebraciones eucarísticas se habrán de continuar desarrollando, en las cuales imperará las medidas de seguridad e higiene establecidas por la autoridad estatal, entre las que sobresalen que la distancia entre feligreses debe ser de por lo menos un metro, no se debe dar el saludo de paz, se pide a la población no llevar a menores, adultos mayores o personas enfermas a las iglesias, toda vez que estarán dispensados de su asistencia a misa.
Respecto a las actividades de Semana Santa y fiesta patronales, el comunicado que es firmado por el máximo jerarca de la iglesia católica, cita que en próximas fechas se habrán de hacer dar a conocer las acciones a seguir.
Finalmente, se indica que las oficinas de la curia, y parroquias estarán abiertas para cualquier trámite que se deba realizar por los ciudadanos.