Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 marzo 2020. Los maestros homologados respaldados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos (SNTE) anunciaron que continuarán su lucha para que les devuelvan más de 20 millones de pesos retenidos a su aguinaldo, a pesar de la emergencia nacional por el coronavirus que exhorta a estar en aislamiento.
En conferencia de prensa, los docentes acompañados por la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, anunció que acudirán a tocar la puerta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los apoye con esa devolución de recursos, ante los oídos sordos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Bañón Estrada lamentó que el gobierno que encabeza el futbolista Cuauhtémoc Blanco no tiene palabra de honor, porque en tres ocasiones les dieron fecha de devolución y las tres las incumplieron con el argumento que no hay recursos.
Ante esto, dijo que ningún virus los detiene y emprenderán las acciones que sean necesarios, “es una causa justa y no vamos a ceder”.
“La enfermedad más grave que hay en Morelos es la desatención a los maestros, y me dice que chute para el mismo lado y que no nos meta autogol y hay que enseñarle lo que es un juego limpio, si quiere hablar de fútbol hablamos y que respete el salario que es sagrado”, externó