Silvia Lozano Venegas
En entrevista, el líder de los comerciantes dijo que en Cuernavaca no venderán porque respetarán los acuerdos que tienen con el gobierno del estado con el fin de que una vez que pase la contingencia sanitaria, continúe el proyecto de remodelación de la Plaza Lido y Degollado.
Sin embargo, Mario Lara López reveló que algunos comerciantes sí saldrán a vender este 10 de mayo Día de las Madres en algunos municipios como Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec que aún permiten la venta, para sacar recursos para sobrevivir en los próximos días.
Detalló que venderán diversos artículos para dama como bolsas, carteras, pasteles, ramos de flores para obtener algunos recursos porque ya no cuentan con dinero debido al cierre de las plazas desde hace más de un mes.
Dijo que aunque estamos en la fase tres de la pandemia y ante el temor de un contagio, tendrán todas las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus, porque saldrán a vender por necesidad, no por gusto.
Lamentó que han tocado puertas de los tres niveles de gobierno para que los apoyen para enfrentar la crisis económica y no han obtenido respuesta.
Señaló que acudieron a las oficinas de Bienestar Social para acceder a los programas de tandas y crédito a la palabra y no les hicieron caso, por lo que hizo un llamado al delegado Hugo Erick Flores para que apoye a los comerciantes de Plaza Lido y Degollado porque la crisis económica cada vez es mayor.