Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 mayo 2020. En fechas pasadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) signó una serie de convenios con hospitales privados en el Estado de Morelos para que estos atiendan padecimientos médico quirúrgicos a la derechohabiencia, así lo confirmó el titular de la oficina operativa y administrativa desconcentrado del Estado de Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, quien aseveró que con este convenio se dan garantías de liberar camas que pudieran necesitarse para pacientes COVID- 19.
Monsebaiz Salinas precisó que los nosocomios particulares que habrán de apoyar a derechohabientes, que no tengan COVID- 19, están ubicados en Cuernavaca y en Cuautla y en los cuales se podrá realizar cirugías de hernia, vesícula, y realizarán cesaría, legrados, y embarazos ectópicos, entre otro padecimientos.
“Actualmente, tenemos tres hospitales bajo ese esquema aquí en la Ciudad de Cuernavaca, que es el Hospital Center, el Hospital San Diego y el hospital Henri Dunant y en la Ciudad de Cuautla, tenemos bajo ese convenio al Hospital de San Diego, ese servicio es exclusivo para derechohabientes”.
Los interesados en verse beneficiados con estos apoyos deberán comunicarse al número de teléfono 800 – 213 26 84.
Monsebaiz Salinas indicó que aquellos nosocomios que se quieran agregar a este esquema podrán hacerlo mediante una carta de advenimiento, en el cual se establezca el tabulador de precios que se manejen a nivel central.