Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 mayo 2020. Maestros de nuevo ingreso lamentaron que autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) los dejó plantados por segunda ocasión para ver el tema de la asignación de plazas definitivas, por lo que advirtieron que, si el lunes no les dan una respuesta a sus demandas, bloquearán la avenida Plan de Ayala.
Los maestros de nuevo ingreso habían bloqueado, este jueves, la avenida Plan de Ayala por alrededor de una hora y se retiraron con la promesa de que este viernes los atenderían para dar respuesta a su solicitud de la aprobación de una prórroga de vigencia del examen 2019-2020 que ya vence el 31 de mayo y los citaron para este viernes a las 12 horas en el palacio de gobierno, pero no llegó ningún funcionario del IEBEM.
Abraham Aceves, representante de los maestros de nuevo ingreso, comentó que los hicieron esperar varias horas y al final no se presentó ninguna autoridad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a pesar de que ayer les llamaron para agendar la reunión y abordar la entrega de plazas definitivas porque solo entregaron 22 plazas y eso generó inconformidad.
El docente dijo que confiarán en las autoridades del IEBEM y se presentarán el lunes a la reunión, pero a la par un grupo de maestros estará en Plan de Ayala y en caso de que les vean la cara, bloquearán dicha avenida, porque señalaron que ya está el tiempo encima y hay incertidumbre de que pasará con más de 470 docentes y sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria, previo a que concluya el ciclo escolar.