Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 agosto 2020. Pobladores de Tepoztlán tomaron las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario distrito 18, para solicitar la salida de la magistrada Claudia Dinora Velásquez González, a quien acusaron de prepotente, grosera y no comprometida con el trabajo que debe desarrollar.
Los integrantes de ejidos y comunidades en el Estado de Morelos acusaron a la magistrada de aseverar que es inamovible toda vez que se tiene familiares cercanos en el Tribunal Superior Agrario y que por ello no pueden moverla de su encargo.
La protesta que cerró la circulación en un tramo de la calle Coronel Ahumada sostuvieron una reunión de trabajo con personal del Tribunal Unitario, mesa de trabajo en la cual la magistrada quien se comprometió a trabajar de mejor forma, o de lo contrario exigirían de nueva cuenta su remoción.
“Hemos tenidos bastantes problemas con la magistrada porque se tarda bastante tiempo para dictar las sentencias, los acuerdos y en muchos asuntos los ha resuelto de manera incorrecta generando con ello desgaste económico, somos personas y le estamos dando pues por lo menos aquí a fin de año para ver si reconsidera su actitud, si no lo hace pues volveremos a tomar el tribunal ya de manera indefinida y pues la vamos a tener que pedir que se vaya” comentó el señor, Esteban Ramírez Castañeda.
Finalmente, vocero de los inconformes explicó la magistrada ha avalado las decisiones de un comité de bienes comunes de Tepoztlán irregulares, por lo cual le pidieron que ese tipo de situaciones se dejen de realizar.