Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 agosto 2020. El abogado postulante Cipriano Sotelo Salgado dijo que es inviable que la federación atraiga la investigación en contra del ex gobernador Graco Ramírez y ex funcionarios porque los delitos que se le imputan son del fuero local, por lo que señaló que mientras esté Uriel Carmona al frente de la Fiscalía no le hará nada al ex mandatario ni a sus ex funcionarios.
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró que acudirá ante las instancias federales para hacer justicia y meter a la cárcel a Graco ante la protección de la Fiscalía Anticorrupción.
Al respecto, Sotelo Salgado, hermano del también abogado Samuel de los mismos apellidos, quien es consejero jurídico del gobierno del estado, insistió que esto es inviable porque la ley reconoce fueros y si el delito es federal le compete a la federación y si es estatal como en este caso, a la Fiscalía, pero “mientras esté Uriel Carmona no pasará nada, eso hasta un niño lo entiende”.
Manifestó que se requiere mover al fiscal por una causa grave o exigir que investigue los delitos y si no lo hace sí es causa grave.
“La sociedad no va a juzgar a un servidor, sino es la ley y si molesta a la sociedad que en dos años no pasa nada y con estos dos fiscales no pasará nada, al tiempo”, enfatizó.