El alcalde informó que más de 10 mil 200 comercios que hay en Jiutepec, más de mil cerraron de manera definitiva.
Respecto a las 156 industrias que hay Civac, y que están agrupadas en el organismo Procivac, aseguró que no tiene el reporte de ningún cierre o que lo piensen en un corto plazo.
Sin embargo, dijo que le preocupa regresar al confinamiento otra vez, porque han incrementado los casos de coronavirus en un porcentaje del 9.1 pero gracias a la estrategia coordinada con la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil han concientizado para bajar los contagios.
Comentó que los últimos tres días se han mantenido con los casos y han exhortado a la población para evitar concentraciones, porque insistió que está latente regresar al semáforo rojo.
Indicó que rondaron en 7.9 en cuanto a incidencia de casos de coronavirus, pero cuando pasaron al semáforo naranja se relajó la disciplina y la gente salió a la calle y eso generó que llegaron al 9.1 de los casos en el estado y eso los obligó a pedir apoyo para bajar las cifras.
Aclaró que antes de implementar una sanción, exhortarán a la población que no relaje las medidas de higiene y sana distancia para evitar rebrotes.