En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ignacio Domínguez, dijo que la cámara que representa una de sus políticas es coadyuvar con el medio ambiente por lo que consideró necesaria y oportuna la ley que propone la legisladora que sea obligatorio ese estudio de impacto ambiental para obras publicas como privadas.
Sin embargo, expuso que es necesario que se genere en el presupuesto una partida especial para la ejecución de esos proyectos y su evaluación del impacto ambiental y un presupuesto para darle seguimiento durante la realización de obras.
Precisó que los constructores atienden las recomendaciones de medidas de mitigación durante la edificación.
Indicó que ya existe esa ley pero al modificarla para someter al impacto ambiental a o todas las dependencias, obligaría a que existiera un presupuesto exclusivo el cual no existe o no está completo y requeriría nuevos fondos para su elaboración de los proyectos y darle seguimiento.
Añadió que sino se le da seguimiento al estudio de impacto ambiental no tiene caso y por ello se deben generar dos recursos para darle continuidad.
Comentó que sin duda este estudio de impacto ambiental ayudaría en el tema de la reforestación y se buscarán espacios que no afecten y estrategias que donde se tenga que edificar una obra se busque un sistema de reforestación porque en la actualidad no se maneja al 100 por ciento.