En conferencia de prensa en el municipio de Tepoztlán, el alcalde de esta localidad informó que por acuerdo y a petición de las comparsas se cancelan dichos carnavales que se celebran año con año en el mes de febrero.
“Fue por petición de las comparsas que se anunciara su cancelación ante la situación que estamos viviendo por covid-19 para salvaguardar la salud de todos los tepoztecos”, recalcó el edil.
En la rueda de prensa el edil tepozteco también indicó que se habrá de cerrar el acceso al municipio durante el día de muertos, es decir, los días 30 y 31 de octubre y uno de noviembre, se permitirá el ingreso solo a aquellas personas que tengan hospedaje, la intención es evitar que el número de casos de COVID-19 se incrementen.
Detallaron que varios operadores de turismo a nivel nacional ofrecen recorrer los barrios durante estas festividades y por ello el consejo de salud municipal decidió que el municipio no permita el ingreso de turismo nacional e internacional.
“Lo hacemos por la salude todos es más importante que una festividad, Tepoztlán, cerrará nuevamente sus puertas al turismo para festividades de día de muertos, de manera responsable el Ayuntamiento de Tepoztlán decide que para el día 30; 31 de octubre y primero de noviembre, Tepoztlán, restringirá nuevamente el acceso al turismo, con la finalidad de evitar el incremento de casos de COVID – 19”, explicó el edil.
El presidente municipal admitió que esto tendrá un impacto negativo en la economía, pero para evitar riesgos se tomó la determinación de cancelar ese evento masivo para evitar rebrotes.
El pasado sábado tres de octubre, a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tlayacapan dio a conocer que ante la incertidumbre por la falta de vacuna del Covid-19, se determinó cancelar el carnaval 2021.