Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 13 de noviembre de 2020. El personal del Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Servicios Conexos reforzará durante el fin de semana largo el trabajo en los tramos carreteros que administra. Así lo dio a conocer el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de CAPUFE, Martín Curiel Gallegos, quien detalló que las grúas, servicios médicos y los trabajadores en caseta laboraran con miras de apoyar a quienes usen los tramos carreteros que administra CAPUFE.
Señaló el líder sindical que con la finalidad de que el tránsito por las casetas de cobro no genere un congestionamiento vehicular se tendrán abiertas todos los carriles del paso de las unidades particulares, de pasajeros y de carga.
El líder de los trabajadores de CAPUFE emitió una serie de recomendaciones a la población para que se pueda tener un saldo blanco en los tramos carreteros durante el fin de semana largo, entre las que destacan, Previó a salir de viajes, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, no conducir cansado o manejar tras haber consumido alguna bebida embriagante o medicamentos; los ocupantes de las unidades deben usar el cinturón de seguridad, se deben respetar los límites de velocidad, no utilizar distractores como celulares, tabletas o computadoras mientras se conduce y utilizar preferentemente el pago de peaje con TAG.
“Caminos y Puentes Federales ha implementado en todo el país y particularmente aquí en la parte centro de México en el que estarán disponibles grúas, servicios médicos; queremos tener un fin de semana largo con saldo blanco que no se lastime nadie que todo mundo salga y que lo hagan de manera adecuada y podamos atender con eficiencia a todos los que dedican pasear”, expresó Martín Curiel.
Cualquier situación puede ser comunicada al número 074 y también se puede consultar las redes sociales de CAPUFE para reportar alguna eventualidad surgida en la carretera.