Señala José Casas que intereses ajenos intervienen para retrasar desafuero de Marcos Zapotitla Becerro

 

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2020. José Casas González, diputado independiente, señaló que hay intereses ajenos que intervienen en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para retrasar proceso que existe contra el legislador Marcos Zapotitla Becerro, denunciado ante la Fiscalía general por el delito de violación, porque a pesar de que han protestado no votan para materializarlo.

En conferencia de prensa, el diputado independiente y presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado lamentó la incongruencia de sus homólogos que atrasan las sesión de dicha comisión y se dé el desafuero del diputado.

“Se han manifestado para exigir justicia y la única forma de materializar es asistiendo a esa comisión y con su voto y presencia materializar el compromiso con el p pueblo de Morelos, de otro manera es incongruencia y doble discurso y pudiera inclusive presumir la existencia de interés ajeno, porque pudiera ser que una diputada llegara retrasada o no asista porque es su cumpleaños, como lo justificó una, pero las causas del pueblo están por encima de causas personales”, externó Casas González.

Invitó a los medios de comunicación para que este martes, a la una de la tarde sean testigos de quienes sí asisten y quienes no y espera que ahora sí haya quórum legal y no exista más boicot como ha habido hasta ahora en un asunto de importancia para la sociedad.

Por otro lado, en el tema de las pensiones doradas, dijo que son 47 denuncia que existen contra ex servidores públicos que realizaron actos delictivos para la obtención de una jubilación sin contar con los requisitos Y 15 carpetas ya están judicializadas porque acreditaron que se cometió un delito y esos decretos forman parte de esos delitos.

Dijo que pedirán la devolución del dinero pagado y el daño va no solo de lo que han cobrado, porque son cifras abrumantes.

“Les vamos a quitar las jubilaciones y los vamos a meter a la cárcel, ya tenemos firmando en Atlacholoaya y esperamos se dicte la sentencia, ahí está Hortencia Figueroa que ha tramitado seis amparos y los seis lo ha perdido”.

Admitió que se ríen de la torpeza que cometieron como legislatura pero están enmendado el camino por otra ruta jurídica y próximamente habrá sentencias.