En entrevista, el presidente de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que no usen los programas sociales y sobre todo el dinero del crédito aprobado en las campañas políticas.
“Es necesario dar el manotazo para evitar que continúen los abusos por parte de los gobiernos, hacemos un llamado al gobierno de Morelos y al federal, para que las acciones de política pública que traen recurso asignado, pueda llegar de manera directa como se ha propuesto, sin que se promueva en su entrega a funcionarios públicos en busca de cara al proceso electoral y no se condicionen”.
Asimismo, Sandoval Zamora lamentó que una vez más el campo no haya resaltado dentro de las prioridades de los diputados, al haber aprobado cerca de 29 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para el 2021 que solo servirán para el gasto corriente.
Señaló que el campo está en el abandono y se requerían por lo menos 500 millones de pesos para su rescate, por lo que esa cifra les afectará a los productores para el próximo año.