Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de Abril de 2021. La reducción en los niveles de agua en los pozos durante la presente temporada de estiaje no solo afecta a los vecinos que se quedan sin agua sino que también repercute de forma directa a quienes se dedican a prestar el servicio de llevar agua en pipas, así lo reveló Don Armando Díaz, quien desde hace 40 años trabaja en el centro de captación Loma Bonita ubicado en la Avenida Vicente Guerrero.
Don Armando afirma que anualmente se reduce el agua de los pozos que son usados para llenar las pipas, lo cual repercute en los tiempos de llenado de las unidades.
Expresó que aunque mucha gente al ver pipas donde son abastecidas cree que la demanda aumento, esto no es cierto, sino que al tener poca presión en la línea distribución de llenado ocasiona que se hagan largas filas.
“Sino afecta, pues nos tardamos más en llenar, normalmente una pipa puede tardar en llenar de siete a diez minutos pero ahorita se hacen 20 minutos por la presión tan baja que tenemos, no tenemos suficiente agua y baja la llenada, mientras que en día se pueden echar más de siete viajes en la actualidad solo son tres los servicios que se prestan a la ciudadanía, si hay muchas pipas estacionadas no es por alta demanda de la gente sino porque estamos esperando nuestro turno de llenado”, refirió, el señor, Armando Díaz.