Con cartulinas que decían que los estudiantes sean vacunados, los afectados como parte de un movimiento a nivel nacional, realizaron una cadena humana afuera del palacio de gobierno, para pedir al gobierno federal que inmunice a los estudiantes para un regreso a clases a las aulas de manera segura.
Kenek Jordán, dirigente de la FENERR, señaló que hay temor de que se reanuden las clases presenciales en los próximos días, tras avanzar al semáforo verde, porque son muy pocas las personas que han sido vacunadas y el riesgo de contagio en la escuela aumentará un 40 por ciento, lo que representaría un «suicidio», señaló.
Indicó que si bien no les han dado una fecha de regreso a clases de manera presencial, hay mucho temor porque a nivel nacional han muerto 50 mil jóvenes por covid-19 y si se da el retorno a las aulas, es probable que mueran más de 100 mil jóvenes en los próximos meses.
Señaló que además es un falso semáforo verde solo por las elecciones, porque existe un alto número de contagios, por lo que insistió que no regresarán a las aulas hasta que vacunen a todos.