Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2021. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reveló que habrá despidos de trabajadores de confianza para adelgazar la nómina, porque son cambios normales ante un cierre de administración; “porque no nacimos en el ayuntamiento y los tiempos llegan y debemos aceptar la realidad”, apuntó el edil.
En entrevista, tras encabezar la firma con notarios para una jornada de descuentos y estímulos del 50 por ciento a la población, el alcalde capitalino confirmó que en breve habrá más despidos de personal de confianza, porque trabajaban a marchas forzadas para dejar la casa limpia al nuevo alcalde que entra en funciones a partir del primero de enero de 2022, y les permita salir adelante con sus compromisos y necesidades básicas
De igual modo anotó que si José Luis Urióstegui Salgado considera un nuevo organigrama y estructura, él tomará sus decisiones.
Aclaró que es bajo el porcentaje de trabajadores de confianza que serán dados de baja, ni para tomarse en cuenta, “es simplemente de considerar lo más básico para una entrega-recepción, transparente, amable, de diversas áreas que no son prioritarias como los encargados de organizar actividades de fiestas patrias y patronales, que no tienen razón de ser en este momento por la pandemia y no tener esa carga presupuestal para el cierre de año fiscal”.
Aseveró que estos cambios a estas alturas ante el cierre de administración son normales y “debemos estar preparados, porque no nacimos en el ayuntamiento y debemos saber que los tiempos llegan y es momento de aceptar la realidad”.
Villalobos Adán externó que a él le tocó vivir el golpeteo político por la sucesión de la capital “pero me la trago y me la tragaré, para que Cuernavaca tenga las mejores condiciones para salir adelante”.