Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2021. La temporada vacacional y el regreso a clases a finales de agosto generará una mayor afluencia de población en mercados, tiendas departamentales y comercios dedicados a la venta de material de papelería.
En entrevista, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, refirió que ha aumentado la movilidad de las personas en las diferentes negociaciones, por lo cual destacó la necesidad de respetar las medidas de utilizar cubrebocas, usar alcohol en gel y tomar la temperatura.
Los negocios están obligados a continuar cumpliendo las medidas sanitarias o de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas, que pueden contemplar desde apercibimientos verbales, o sanciones económicas e incluso la suspensión en las actividades por desacato.
“Ahorita con las vacaciones y con el tema de las escuelas se prevé que la movilidad pueda aumentarse en algunos sectores o en alguna parte del municipio, por lo cual vamos a estar al pendiente con los recorridos de vigilancia y haciendo el exhorto a todos los ciudadanos y a los empresarios a que nos ayuden para que respeten las medidas”, dijo el funcionario.
Bretón Pérez detalló que durante esta temporada, aunado al operativo de vigilancia para mitigar contagios de coronavirus, se desplegará el operativo “comercio seguro” encaminado a prevenir la comisión de delitos.