Magda Díaz
Jojutla, Morelos; 30 septiembre de 2021.- Una comitiva de autoridades del Poder Ejecutivo encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Belice, Johny Briseño, participaron en la ceremonia del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
En este acto, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos destacó que su gestión ha retomado algunos de los párrafos del documento de los Sentimientos de la Nación, mismos que se han puesto en marcha para mejorar las condiciones de igualdad entre las clases sociales y económicas para los mexicanos; de igual forma aseveró que se trabaja para abolir los privilegios que los gobiernos pasados otorgaron a ciertos sectores.
Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gestión ha puesto en marcha acciones a favor de que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la educación, por lo que afirmó que su gestión apoya al magisterio, mejorando los planteles educativos y los libros de texto gratuito, así como las becas de estudio; resaltó que se sigue trabajando para mejorar el salario mínimo, a fin de que el mismo permita a la gente comprar productos de la canasta básica.
“Los 23 puntos dictados por Morelos son de gran relevancia en el terreno de la democracia, pero hay cuatro de estos postulados que me parecen de una excepcional trascendencia histórica y humana; que se modere la indigencia y la opulencia, decía Morelos, que se eleve el salario del peón, que se eduque igual a un hijo de campesino”.
De igual forma, Andrés Manuel López Obrador finalizó diciendo que su gestión continúa trabajando para la abolición de fueros y con ello acabar con la impunidad que muchos años prevaleció en el país.
En este acto, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó al mandatario federal el apoyo de su gestión para continuar impulsando el proyecto de la nación que puso en marcha en 2018.
“Reitero nuestro apoyo y solidaridad al proyecto de nación que usted encabeza, son tiempos de seguir trabajando para seguir las metas trazadas a favor de nuestra gente; en Morelos vamos cerrando paso a la corrupción y trabajamos para abatir la desigualdad social”, comentó el mandatario estatal, quien agradeció el apoyo que la federación ha otorgado a la ciudadanía de la entidad.
Durante la visita de López Obrador a la zona sur hubo varias manifestaciones a las afueras de la arena Teques, en donde se desarrolló el evento.