Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2021. Durante la revisión contractual, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo propondrá que se descongelen las 400 plazas laborales que desde hace dos comités seccionales no han sido autorizadas y que, por ende, continúan vacantes.
Santiago Enrique Muñoz Nava acotó que dentro de las peticiones que tiene es que se tenga un movimiento escalafonario, el cual pudiera beneficiar a mil 200 sindicalizados.
El líder sindical indicó que la revisión del pliego petitorio que se entregó al gobierno del estado es para mejorar las condiciones laborales, y considera un incremento en el rubro salarial sin perjudicar a las finanzas de la autoridad estatal.
“El único tema que nos falta por resolver es el del movimiento escalafonario, pero ya estamos en vías de resolverlo; con este movimiento que estamos promoviendo, dos propuestas a negociación, bien podrían beneficiarse alrededor de mil 200 trabajadores. La ocupación de las plazas vacantes hoy en día, hay 400 vacantes, desde dos gestiones atrás de nuestro sindicato se empezó a permitir que no ocuparan las plazas, que éstas se congelaran y esto hoy en día ha agravado mucho esta situación, pues la inversión que se requiere para ocuparlas hoy en día es mucha”, explicó el líder sindical.
Santiago Muñoz adelantó que las mesas de trabajo y la conclusión de negociación deben quedar listas antes del 31 de diciembre del presente año, toda vez que ese día fenece la revisión contractual anterior.