Aún no liberan recurso para el TSJ

Rubén Jasso Díaz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre del 2021. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) continúa a la espera de que el Congreso del estado y el Poder Ejecutivo sean debidamente notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recibir 500 millones de pesos que le permitirán cerrar el 2021 sin complicaciones financieras.
El magistrado Rubén Jasso Díaz explicó que están por cumplirse dos semanas de que el máximo tribunal del país emitió una sentencia a favor de que el Poder Judicial en Morelos reciba un 4.7 por ciento del presupuesto de egresos del presente año fiscal.
Asimismo Jasso Díaz refirió que tras la determinación de los ministros se ha reunido con los legisladores, quienes le han indicado que hasta en tanto se haga la notificación oficial podrá efectuarse el procedimiento para que se le entregue, mediante la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, el recurso etiquetado que queda pendiente por ministrarse.
“Hemos tenido reuniones con diputados, están en la mejor disposición de apoyar; sin embargo, ellos esperan que llegue la notificación de la Corte para saber el lineamiento general de la resolución; ellos siguen -Secretaría de Hacienda del gobierno del estado- apoyando al Poder Judicial y así poder terminar el año porque seguimos sin tener el dinero suficiente para poder pagar el sueldo. Una vez que se tenga la resolución nos volveremos a sentar los tres poderes para determinar qué es lo que se tendrá que hacer para el Poder Judicial”, refirió el responsable del TSJ en Morelos.