Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2022. Durante este 31 de enero, tras una denuncia presentada por una usuaria del transporte público, personal de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició un procedimiento en contra de un operador de la ruta Autobuses OMSA Chapultepec, con número económico 60 y placas de circulación A-21249-P.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, refirió que tras el reporte se instruyó al personal a su cargo para que detuviera la unidad conocida como «Chapulines», misma que fue remitida al corralón, mientras que el área jurídica de la dependencia analiza la sanción que se le impondrá al operador, el cual podría perder su licencia por esta circunstancia.
El funcionario estatal lanzó un llamado a los concesionarios y a quienes contratan a los choferes para que se tenga la precaución necesaria al momento de elegir a los operadores, ya que el estar presentándose situaciones de este tipo pudiera ocasionar que su concesión esté en riesgo de perderse.
“El día de ayer precisamente hubo un problema de una ruta, una denuncia ciudadana que hicieron de que el chofer iba tomando con otra persona que iba al lado de él; nosotros procedimos, di la instrucción a la dirección de supervisión y vigilancia que detuviera la ruta y está detenida en este momento. Es de los Chapulines y podría llegar hasta la cancelación de su licencia al chofer; la unidad ya está detenida en el corralón y le vamos a mandar un exhorto para que supervisen a sus choferes porque si vuelve a pasar en la misma unidad sí podríamos llegar hasta la cancelación de la concesión”, comentó Víctor Mercado, quien acotó que este tipo de denuncias por malas conductas de los operadores de parte de los usuarios es muy reducido.