Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2022. Este martes y mañana miércoles en Morelos se presentará un descenso en el termómetro y condiciones climáticas distintas a las de los últimos días, por la presencia de la onda gélida número 28 que tiene repercusiones en la parte norte y centro del país.
El coordinador estatal de Protección Civil precisó que estas condiciones climáticas pronostican que pudieran registrarse precipitaciones pluviales aisladas en las zonas altas de Morelos.
Enrique Clement Gallardo puntualizó que, por fortuna, durante la actual temporada de frentes fríos no se han registrado afectaciones en la población atribuidas a la disminución en las temperaturas, como lo pudieran ser intoxicaciones por monóxido de carbono.
“De acuerdo a los pronósticos que emite el sistema meteorológico nacional tendremos probablemente hasta incluso lluvias aisladas en el estado, en la zona norte sobre todo, pero también tendremos descensos de temperaturas al entrar la noche; por lo menos 24 ó 36 horas son las que tendremos baja en la temperatura y ya empezamos, incluso en la mañana se sintió la baja en la temperatura”, comentó el coordinador estatal de Protección Civil.
El funcionario recordó que serán 56 los frentes fríos que se tienen previstos para la presente temporada invernal, la cual concluirá de manera oficial en el mes de mayo.