Silvia Lozano Venegas.
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2022. El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) marchó del campus Chamilpa hacia el zócalo de Cuernavaca y acordó el estallamiento a huelga para este martes, tras el rechazo de la propuesta de incremento salarial del 3.5 por ciento y vales de compensación.
En asamblea general, con 574 votos a favor, el STAUAEM acordó ir a huelga este martes 15 de febrero, que está el emplazamiento a partir de las doce del día.
Los trabajadores señalaron que la inflación creció más del siete por ciento y el ofrecimiento que hizo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, es insuficiente debido a que demandan un incremento salarial del 10 por ciento, y como mínimo un 8.5 por ciento.
Tras dicho acuerdo de estallamiento de huelga determinaron marchar, la tarde de este lunes, del campus Chamilpa hacia el zócalo de Cuernavaca para pedir a las autoridades mayores recursos para la máxima casa de estudios, porque la falta de un presupuesto ha afectado sus derechos laborales.