Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2022. Este inicio de fin de semana, en las instalaciones del 108 Batallón de Infantería, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales de ocho localidades activaron el despliegue denominado Fuerza de Tarea 24 Primera Región Militar, en el que participan un aproximado de 300 elementos que se encargarán de realizar diversas acciones encaminadas a disminuir la incidencia delictiva en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec.
El operativo, que se abocará a realizar tareas en municipios de la región sur, contempla la instalación de puestos militares de seguridad y patrullajes, en los cuales las corporaciones efectuarán tareas para prevenir la comisión de delitos.
Se puntualizó que el operativo y sus diversas acciones en todo momento respetarán los derechos humanos de la población, a fin de prevenir que alguien sienta que se le violentan sus garantías.
“El día de hoy se coordina la participación entusiasta y decidida de los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, para iniciar las operaciones intensivas y dinámicas”, comentó un comandante militar durante el arranque del citado operativo.