Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2022. El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, negó adeudos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y aclaró que la falta de agua y luz en el centro de salud de Tlaltenango, ubicado al norte de la ciudad, se debió al robo de un transformador pero ya se restableció el servicio.
El funcionario explicó que “se robaron una pieza de los transformadores de luz y fue difícil de conseguir, y si no hay luz no funcionan las bombas de agua, pero hay planta y se colocó de manera intermitente y se sustituía”.
Informó que ya se consiguió esa pieza que se robaron pero lamentó que la gente, lejos de ayudar, se esté robando elementos como esos y dejan desamparados a muchos ciudadanos, “pero no hay adeudos al Sapac”, aseveró el secretario.
Cantú Cuevas aclaró que desde que pusieron el módulo fijo de vacunación fue cuando ocurrió este problema, pero aseguró que no ha habido más reportes y “esto fue inesperado; nos sacó de balance”.
En otro tema, cuestionado de si se han presentado amparos para vacunar a niños de cinco años en adelante, respondió que en la Secretaría de Salud no les ha llegado un amparo para ese grupo de edad.
Comentó que la política de vacunación tendrá que ir avanzando y una vez que se inocule el tercer refuerzo de todos los grupos de edad probablemente se cubra a esos grupos de niños, porque es algo que ya está viendo la federación.